Con un enfoque poético y peculiar, Niagara Falls 1969, de Wonderlick transforma un evento histórico en una poderosa metáfora sonora. A través de una base de synthpop con toques de rock indie, la banda nos transporta a aquel verano en el que el río Niágara fue detenido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para preservar las cataratas. Además, más allá de este dato, la canción va más lejos; es una reflexión acerca del paso del tiempo, un canto a la memoria colectiva y a lo que se queda cuando el flujo de lo cotidiano para.
Las capas sintetizadas y las guitarras suaves, crean un ambiente hipnótico, casi meditativo, que es fiel acompañante de una letra llena de simbolismos. La idea de detener el río para salvar a las cataratas, funciona como advertencia y revelación de que para seguir adelante, a veces lo que se debe es, enfrentar lo que yace bajo la superficie.
El tema sobre sale con su originalidad temática, e igual por cómo logra hacer resonar una historia medio olvidada con emociones actuales. Esta canción es una pieza que nos permite mirar atrás, pero, desde un enfoque más profundo y con un fin distinto al que se piensa... descúbrelo.
Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓
0 Comments