Con una producción minimalista pero emocionalmente rica y enorme, Edge of Myslef se oye como una confesión susurrada con valentía en un espacio solemne. Stephen Walker nos regala una pieza de indie folk honesta y animada, construida sobre una base cálida de cuerdas acústicas, un bajo de sintetizador y un piano eléctrico, los cuales se entretejen de forma suave para no opacar y darle el protagonismo a la letra.
La canción nos habla acerca de una lucha personal entre nuestro "yo" auténtico y nuestro "yo" que decidimos mostrarle al mundo; explorando así la tensión y dudas entre lo que somos y lo que intentamos ser. Esta búsqueda de identidad y paz interior agarra una fuerza especial en la segunda estrofa y en el pre coro (que como dato, es la parte favorita del artista), donde la interpretación vocal nos revela una sensibilidad profunda.
A pesar de su sencillez sonora, esta canción nos dejará una impresión duradera. Es introspectiva pero no cae en la pretensión; la serenidad emocional es enorme y conmovedora, en el mejor de los sentidos. Como recomendación, esta canción es ideal para escuchar en un momento de pausa, cuando se necesitas que la música no te grite, pero sí que diga mucho.
0 Comments