Translate

Síguenos

Editors Choice

6/recent/post-list

Ad Code

ReeToxA - You


La canción comienza con una guitarra que marca el ritmo lento de este tema que se mueve entre el rock alternativo y el rock de los 90s; aunque poco a poco el tema va adquiriendo más fuerza, es importante hablar de la temática de la canción para poder entender por qué el sonido por momentos se siente repetitivo, pero sin dejar de lado este tono que caracteriza al rock. Y es que la canción viene de un nuevo dolor: el divorcio y todos los sentimientos que despierta en separarte de quien crees, sería el amor de tu vida.

Con “You”, en un principio pensé que se trataría de una balada rock, porque es fácil que a través de ese género se hable de cuando los lazos de una relación se rompen; pero de nuevo Jason McKee no cae en el dramatismo de un tema de este tipo, más bien se expresa desde un lugar en el que se siente cómodo para hablarle a sus escuchas y al mismo tiempo, comenzar a sanar sus heridas. Por eso lo hace desde la música, con una canción rock que de momentos baja el ritmo, y en otros lo aumenta, no como un grito, más bien como una necesidad de los instrumentos por sacar lo que tienen dentro.

Esta guitarra que suena como en dos notas que de por sí ya suenan tristes y melancólicas, son el gancho que se necesita para quedarte ahí y escuchar el resto de la historia. La canción no necesitó de una gran producción para poder despertar sentimientos y sensaciones, porque estas notas que se repiten cerca del minuto 1:10— ya llegan como una punzada en el corazón.

Y es que atravesar un divorcio no es sencillo. Estás dejando ir justo a la persona que sería el amor de tu vida por siempre, y estar cantando sobre esta ruptura no debe ser sencillo. Por eso es importante destacar la forma en que la batería también interviene en este tema, como un acompañamiento sonoro que no busca protagonismo, está ahí para reforzar la base rítmica de la canción con una sonoridad repetitiva para algunos, y para otros, como un sonido que proporciona cierto confort, porque sí, en la repetición de notas se encuentra calma.

La voz en esta canción suena grave, rasposa y melancólica, y como en el resto de la canción, no cae en el dramatismo barato. Sí se siente que canta con pasión cada nota, incluso hay una nota que impregna cada que dice “You” y que logra erizar la piel. Porque pronuncia la palabra de forma que uno siente que también se está despidiendo de alguien importante.

La letra de la canción no está narrada desde el reproche, pero tampoco desde el amor, más bien es la aceptación de algo que ya terminó. Y aceptarlo de esta forma es estar madurando, tanto como persona y como músico que se atreve, una vez más, a desnudar parte de sus sentimientos y su alma con una base de fans que seguramente, encontrarán en esta canción un reflejo de sus propias relaciones.

En “You” no solo se encuentra un tema que se pueda escuchar una vez, es una canción que vas a querer reproducir una y otra vez, porque no es triste, es pegajosa y te hace querer cantarla a la par del intérprete. Pese a hablar del divorcio, no es una canción que te va a tener triste toda la tarde, más bien se siente como estar tomando un shot con un amigo, queriendo repetir una y otra vez la historia, sin caer en una monotonía o en un tono de reproche hacia la otra persona.

Más bien, pienso en esta canción como si pudiera ser la compañera perfecta en una noche con amigos, mientras cada uno relata sus decepciones amorosas, no desde el rencor, pero sí desde los más profundos recuerdos, los buenos y los malos, todos cuentan mientras la canción se reproduce.

Y no es que quien escribe ya haya experimentado un divorcio, pero sí algunas rupturas que no me gusta recordar con resentimiento. Eso es lo que destacó sobre la aportación de este tema.

“You” tiene un sonido y una letra que se quedan contigo en la memoria y en el corazón para acompañarte en cualquier momento. Su melodía con tonos que se mueven entre la melancolía y la calidez hacen que este tema sea más especial.

Esta canción no busca consolarte ni te ofrece respuesta. Solo es un instante que se quedó congelado en una canción que habla de ese momento en que todo se rompe, y aunque se esté cayendo a pedazos ese mundo interior, al menos se puede cantar con fuerza y con un hermoso rock de fondo.

Esta canción se va a quedar contigo en la cabeza, recordándote ese amor que se fue.  


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en Soundcloud” height= Sígueme en spotify

Sí te gusta nuestro contenido síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓




Post a Comment

0 Comments

Ad Code

Responsive Advertisement