Podríamos decir que Burning Bridges de The Sunmills nos enseña el desastroso arte de sabotearlo todo. Con esta canción, la banda nos lanza una bomba emocional disfrazada de canción de rock alternativo; es una confesión, comedia y caos en partes iguales. La letra nos habla de un personaje que ha convertido el auto sabotaje en deporte olímpico, alejando a todas las personas de su al rededor y quedándose poco a poco sin sentido común; y lo hace con un carisma con el que será imposible no simpatizar.
Musicalmente hay mezcla de guitarras sucias, ritmos contagiosos y una actitud despreocupada que nos recordará al garage rock con destellos noventeros; además líneas llenas de vulnerabilidad sarcástica, como por ejemplo en “I’m just unemployed with an attitude” y “Wish I could come around”, la cual define el alma de la canción, que lejos de ser una balada triste acerca de las rupturas, es una especie de terapia ruidosa para quienes han arruinado cosas importantes.
Es una canción cruda pero divertida, que se atreve a decir las cosas como son, con cero filtros, encontrando autenticidad en el desorden emocional.
0 Comments