Una canción que nos habla del amor que transforma y raíces que elevan. Aquí la música nos recuerda lo esencial: el cariño, la familia y las pequeñas cosas que realmente mueven. From The Ground es una de esas piezas que se siente como un abrigo para el corazón; Jason Piquette la escribió para su esposa durante un momento de distancia física pero cercanía emocional; es una entrega de indie folk que combina ternura, nostalgia y gratitud con intimidad y cuidado emocional.
La balada se mueve con la suavidad de la poesía, con ayuda de guitarras acústicas y arreglos elegantes y cálidos con el liderazgo de una voz que sin necesidad de alardear, logra transmitir una profundidad conmovedora. En cada verso existe honestidad pura y desarmante que solo podía nacer de la experiencia real y cercana del matrimonio (y, en este caso, la paternidad del artista).
Es una canción que no idealiza el amor ni la vida en general, sino que honra estas situaciones desde su capacidad de formar y sostener. Tal y como lo dice el título, es un amor que parte desde el suelo, es decir lo cotidiano y humano, para que alcance el cielo a través de los vínculos reales.
0 Comments