Con una sensibilidad que desarma, Henry Taylour nos regala en If I Only Knew una canción de indie folk íntima y confesional, en donde la fragilidad emocional se vuelve en arte. El tema es casi como una reflexión sobre el insomnio, el arrepentimiento y la lucha interna, armada con una progresión sonora que crece lentamente hasta que alcanzamos un clímax emocional al rededor de los minutos intensos finales.
La letra, que es cruda y honesta, nos habla de autodesprecio y de desconexión; por ejemplo, con “If I could stop eating glass”, no solo nos da una metáfora potente, sino también una confesión de autodaño emocional. A lo largo de la canción, el narrador se enfrenta a su propia incapacidad de entender al otro: “If I only knew what you were going through”, en donde no busca excusas, tan solo aceptar lo que no se puede cambiar.
La canción poco a poco construye cuerpo y energía, lo que refleja la tormenta interna del protagonista, y de los oyentes que conecten con el tema. Hay ironía y fachadas luminosas que alumbran los colapsos emocionales.
0 Comments