Es sabido que estamos en un mundo donde la tecnología y la creatividad convergen cada vez más; y Cyber Chord se presenta como un proyecto pionero. Con su más reciente lanzamiento folk/country no solo le hace homenaje a las raíces más profundas del género, sino que lo hace a través de un proceso de creación novedoso, en donde colaboran la inteligencia artificial y la sensibilidad humana.
La canción destaca por una estructura clásica y familiar, con guitarras acústicas cálidas, líneas melodiosas y nostálgicas, además de un ritmo estable que nos permite dejarnos llevar. Por otro lado, lejos de esa base tradicional, está el toque nuevo: letras construidas cuidadosamente por la IA, pulidas claro con criterio humano, y una producción musical realizada y coordinada igual con herramientas tecnológicas que aportan la claridad técnica que sorprende.
Un tema que es una perfecta muestra de qué es lo que podemos encontrar en un futuro no muy lejano en la música, y que nos hace entender que no porque sea producción tecnológica, le falte corazón y sentimiento.
0 Comments