Una canción que se siente como una caminata lenta por las calles de nuestra infancia. Settle Down es fácil percibir como una postal sonora escrita desde la adultez, mirando hacia el pasado con ciertas dosis de melancolía, sinceridad y de esperanza.
Un resultado excelente de un rock indie suave, introspectivo y melódico, que además nos cuenta la historia de una pareja atrapada en una rutina tranquila y silenciosa, que alguna vez prometieron no pasar por eso. Pero más que eso, es una especie de crítica al conformismo y una reflexión sobre el ciclo de la vida: del cómo todo de lo que alguna vez quisimos escapar anteriormente, puede volverse un lugar seguro.
La canción, musicalmente, cuenta con una producción super cuidada y emocionalmente pesada gracias a guitarras ligeras pero cálidas, una serena base rítmica y arreglos sutiles que no se sienten invasivos. La entrega vocal da el toque nostálgico que eleva por completo la historia y convierte a la pieza en algo esencial para cuando se nos olvida dónde está nuestro hogar.
0 Comments