¡Prepárate para una experiencia brutal en donde las emociones serán llevadas a su límite!, el álbum ecléctico llamado “GIST OF THE DUSK” desatará un montón de dudas existenciales en ti ya que ofrece un concepto de desesperanza, reflexión y también te hará pasar de la distopía al onirismo en cuestión de minutos...
Todo lo que ofrece esta colección musical es asombroso, ¡hemos quedado estupefactos!, a nivel creativo ofrece algo único, a nivel melódico nos saca de la monotonía y a nivel emocional nos hace explorar los rincones más recónditos y oscuros de nuestro espíritu, con el propósito de que recuperemos nuestra vitalidad y al mismo tiempo seamos conscientes de que la vida es un sube y baja.
Una de las canciones que mejor ilustran este increíble paisaje de introspección es “Scary Hour”, la melodía es casi poética y la expresividad en los cantos nos hacen divagar, sabemos que aparte de la fragancia de esta obra es la de hacernos sentir desorientados, el tema crea un vínculo en donde la audiencia podrá sentir empatía e incluso encarnar el sentir del protagonista, ¡la maravillosa sinergia que sentirás es indescriptible!, la oscuridad se apodera suavemente de nuestra alma hasta que nos cuestionemos sobre nuestros rumbos de vida, al mismo tiempo podremos visualizar una ciudad que carece de color y razón, una imagen brutal para nuestra imaginación sin duda alguna...
Lancelot Chen ofrece ambientes electrónicos espectaculares que resuenan con fuerza, “GIST OF THE DUSK” es evidencia de la debilidad humana, las premisas de cada una de las 12 canciones que conforman este increíble mosaico melódico repercutirán directamente en tu ánimo, el álbum cuenta con casi una hora de duración, por lo que lograrás encontrar respuestas a preguntas que posiblemente no sabías que tenías, una vez que abraces tu dolor y tus fracasos pasados serás capaz de contemplar un futuro lleno de oportunidades.
Analizando brevemente todo lo que ofrece esta colección podremos hallar valiosos mensajes que cambiarán tu perspectiva, claro, solamente después de haber sucumbido ante la desesperanza que genera cada pista que conforma este repertorio.
“Ovation In Our Mind” marca el inicio de un enorme flashback, este pilar sonoro hace que nos imaginemos al protagonista de este viaje en medio del escenario, rodeado por la oscuridad de la sala y el silencio del público, en esta pieza se abre una caja de pandora que nos llevará a explorar una faceta endeble con la que inevitablemente nos sentiremos identificados.
“Scary Hour” es caos y magia, el principio es ensordecedor, esta canción nos da algo cósmico, el sarcasmo, de fragilidad y la carencia de esperanza se combinan para crear un monstruoso ambiente que corroe por dentro, esta pista plasma la inestabilidad de nuestro protagonista.
“The Other Side” es un golpe de angustia, los toques Synth son abrasivos para las emociones, el tema en sí nos hace estar al borde de un enorme precipicio sin fondo, en donde el vértigo afectará nuestras mentes, de cierto modo el ambiente es tenebroso y es ideal para que nuestra voluntad sucumba estrepitosamente.
“Million Lightyears” es como mirar en un espejo nuestro arrepentimiento, cuando te das cuenta que la vida es corta y las personas son efímeras es cuando esta canción se vuelve una bomba emocional, deja caer un tsunami que de momentos nos hace sentir tontos por no apreciar a nuestros seres queridos, al dejarte llevas por esta canción es posible que lleguemos al llanto.
“Back in Time” es otra forma de expresar el arrepentimiento, esta composición es atemporal y te atrapa en la culpa, a pesar de esta tumultuosa sensación es un hecho que podremos visualizar una salida para que nuestros pensamientos dejen de someternos, esta obra es magnífica y tiene un sutil aire retro.
“Left Shoulder” es otra obra creativa que ilustra la maldad y la bondad en nuestro ser, esta canción muestra la lucha de nuestro protagonista por salir de pozo en el que se encuentra atrapado, el ambiente melódico es intenso y crea un escenario imaginativo en el que los espectadores vivirán su propia batalla interna.
“Walk Like You” preserva una deleitable vibra retro de Synth Pop, la premisa principal de esta canción plasma un punto de redención en donde la protagonista busca seguir un camino hacia la luz, es la oportunidad para que renovemos nuestra esencia para que nuestro estado mental pueda volver a ser colorido y lleno de vida.
“Keep My Heart Away (Interlude)” nos hace sentir la desilusión que provoca una ruptura amorosa, es una composición que busca mostrarnos el esfuerzo por mantener la cordura y la resiliencia, esto nos recuerda que los golpes emocionales puedes hacernos caer en un lugar en donde la oscuridad nos impide encontrar nuestro camino.
“Starlight,” sigue dándonos bellas tonalidades vintage, no obstante, aquí podremos notar como la desilusión continúa repercutiendo en la estabilidad de nuestro protagonista, la melancolía se puede respirar, peor lo que más resalta de esta pista es la oportunidad de reflexionar y meditar sobre nuestra situación romántica.
“Raid Out” es una propuesta refrescante que nos hace serenar los sentimientos, aunque siga sumergiéndonos en un caos la verdad es que las ganas de bailar serán mucho más fuertes que las emociones negativas, en esta historia podremos ve run conflicto personal en donde el amor y el desamor son los detonantes de esta aventura.
“Heaven’s Fall” es uno de los temas más potentes que podremos oír, debido a que los versos nos mostrarás un corazón afligido por los inesperados cambios de la vida, se aborda la idea de pérdida y empatizaremos con el protagonista, quien siente que su mundo se cae a pedazos tras un trágico accidente, es una pieza cruda que atrapa el dolor de una manera única, parece u sueño creado a partir de una pesadilla.
“Gist of the Dusk” es el tema principal de este álbum, nos muestra el final de un viaje que fue tortuoso y áspero, tal parece que la premisa busca hacernos comprender que toda tormenta siempre tiene un final, esta rola es un rayo de luz que nos muestra el fin de un periodo de duelo y de locura.
Por todo eso te recomendamos este álbum, Lancelot Chen hizo un trabajo formidable que te hará tocar fondo y alcanzar la cima en tan solo unos minutos, no solo es una experiencia musical sino que también una experiencia de vida, ¡te ayudará a canalizar tus emociones en tiempos difíciles en donde la cordura se encuentra en juego!
0 Comments