Sensual y divertida obra de pop funky con un interesante twist lírico. A escuchar.
Originario de
la lejana Nueva Zelanda, este proyecto solista denominado Veryhandsomebilly (excelente nombre) nos presenta E-Girl descrita por el autor como “una
canción de pop con un significado oscuro detrás de su letra. Esta canción
documenta las interacciones entre un creador de contenido y un fanático obsesivo,
lago con lo que he lidiado personalmente como streamer de Twitch” Interesante y poco común aproximación, por
decir lo menos.
En el apartado musical, la placa se construye de una combinación de elementos acústicos y electrónicos asombrosamente balanceados, que dan como resultado un producto redondo y bien logrado. Empezando por la línea de bajo con un estilo funk reservado, pero altamente rítmico, al cual se agrega la pista de percusión electrónica cercana al Rn´B o hip hop más moderno, después una guitarra eléctrica con entrecortados acordes stacatto, un juguetón piano eléctrico que apoya a ésta última, y finalmente una variedad de efectos de estudio finamente incorporados.
La voz es aguda y melódica, que presenta un carácter cercano al soul bastante evidente durante las armonías del estribillo, muy en concordancia con el resto de la pista musical.
Mención aparte merece el uso del clásico vocoder popularizado en los últimos tiempos por gente como Daft Punk o The Chemical Brothers, pero que en este caso llega a recordar a los grandes de los 70 como Electric Light Orchestra.
Recomendable.
0 Comments